viernes, 24 de septiembre de 2010

1963-1967 Chevrolet Corvette Sting Ray


De mi colección :


HOTWHEELS - CORVETTE GRAND SPORT - 1:64

HOTWHEELS - CORVETTE GRAND SPORT - 1:64

HOTWHEELS - CORVETTE GRAND SPORT - 1:64

HOTWHEELS - CORVETTE STING RAY - 1:64

HOTWHEELS - '63 CORVETTE - 1:64

HOTWHEELS - '63 CORVETTE - 1:64


HOTWHEELS - '65 CORVETTE - 1:64


HOTWHEELS - CORVETTE STING RAY - 1:64


HOTWHEELS - CORVETTE STING RAY - 1:64


HOTWHEELS - CORVETTE STNG RAY - 1:64


HOTWHEELS - CORVETTE STING RAY - 1:64
HOTWHEELS - '63 CORVETTE STING RAY - 1:64
HOTWHEELS - 2009 CORVETTE STING RAY CONCEPT - 1:64
HOTWHEELS - 2009 CORVETTE STING RAY CONCEPT - 1:64

ILUSTREMOS

En 1963 se presentó una nueva generación de Corvette con chasis de tubo cuadrangular con una distancia entre ejes ligeramente más corta y suspensión independiente en las cuatro ruedas.

El motor V8 de 253 CV y 5.358 cc se montaba sobre la plataforma del Corvette anterior. Sin embargo, lo que lo hacía verdaderamente revolucionario era su audaz carrocería inspirada en el vehículo de competición Stingray de 1958 de Chevrolet, influido también por el prototipo XP-720, ambos diseñados por Bill Mitchell que había sustituido a Harley Earl como jefe de diseño de la estadounidense General Motors (GM).

La curiosa forma del Sting Ray, todavía de fibra de vidrio como en las anteriores generaciones, presentaba aletas audazmente curvadas en un estilo que recordaba al Jaguar tipo E, faros escamoteables y tomas de aire simuladas en las aletas delanteras. Aunque todos los Corvettes anteriores habían sido descapotables, el nuevo coche se podía adquirir como descapotable biplaza o como cupé fastback de elegancia extrema y dotado de una polémica luna trasera dividida en dos. A pesar de que dicha luna no rompía la línea de diseño del auto, solo duró hasta 1964 en que fue sustituida por una más convencional, de una sola pieza. Por ello resulta irónico que, en la actualidad, los de luna dividida sean los modelos más buscados, hasta el punto de que, en versiones más modernas del Sting Ray, se han vuelto a colocar las semilunas traseras del estilo antiguo.

Chevrolet adoptó en 1965 frenos de disco en las cuatro ruedas y un motor V8 de 6.489 cc y al año siguiente, montó un motor algo más potente de 6.997 cc. El Sting Ray estvo disponible hasta 1967, ya que cuando apareció el nuevo Corvette de 1968 dejó de llevar esa denominación. Sin embargo, al año siguiente, el nombre aparecería de nuevo, pero esta vez como una sola palabra: Stingray.

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