domingo, 26 de septiembre de 2010

1963-1971 Mercedes Benz 230SL 250SL 280SL W113


De mi colección:

(coming soon)

ILUSTREMOS

En 1963, Mercedes Benz presentó un único coche destinado a sustituir, al mismo tiempo, a dos modelos diferentes: el popular 190SL descapotable de gran producción, y el rápido y caro 300SL. Las líneas limpias y angulares del nuevo 230SL se vieron por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1963. El elegante techo rígido, ligeramente cóncavo, le valió al coche el sobrenombre de "Pagoda".
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El nuevo modelo se basaba en los vehículos tipo sedán W110 y W111 Fintail ("colas") presentados a finales de la década de 1950 y el nuevo deportivo portaba la suspensión delantera de triángulos superpuestos y la trasera de eje oscilante. A pesar de ser más corto que el Fintail, el SL mantuvo la anchura delantera y trasera, lo cual le proporcionó una excelente estabilidad.
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El motor era un desarrollo del M127 que ya se había ganado una reputación por su finura y flexibilidad en los turismos Fintail. Para el SL se aumentó el diámetro de los cilindros en 2 mm con lo que llegó a 2.306 cc de cilindrada total. Además, se le instaló un nuevo sistema de inyección con lo que la potencia entregada alcanzó 152 CV a 5.500 rpm. Su motor de 2,3 litros tenía que mantenerse a un elevado régimen de giro para sacar la mayor parte de su potencia. Con el objetivo de mejorar su conducción, en 1967 se le instaló un motor de 2,5 litros de mayor carrera (M129) que, si bien no entregaba más caballos que antes, le proporcionaba mucho más par motor a medio régimen.
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Todavía más cilindrada tenía el 280SL de 1968 (2.778 cc), así como bastante más potencia (hasta 172 CV). Se fabricó hasta el año 1971, momento en el que Mercedes Benz anunció su sustitución por el R107 350SL.

ADDENDUM

Evolución de los SL de Mercedes Benz



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