El triciclo de Karl Benz, patentado en 1886, fue el primer vehículo con motor de gasolina utilizado en la práctica.
El diseño de este vehículo se basaba en la patente del 29 de enero de 1886 sobre "un vehículo accionado por un motor de gas". Karl Benz entendía por esto "un motor cuyo combustible consistía en el gas evaporado de un líquido, mediante un dispositivo montado en el mismo vehículo".
Al presentar la patente, Benz pensaba construir un vehículo de cuatro ruedas, pero encontró muchas dificultades en el diseño de un sistema de dirección seguro y conveniente, por lo que emprendió la construcción de un vehículo de tres ruedas.
El motor monocilíndrico, de 958 cm3 de cilindrada, horizontal y de cuatro tiempos, era liviano y bien refrigerado, y desarrollaba una potencia de 0,75 HP a un régimen de 250 a 300 rpm, velocidad de giro notable para esa época.
La refrigeración se obtenía por evaporación y un tanque que contenía agua funcionaba como radiador colocado encima del motor.
La otra característica era el voltante horizontal adaptado, porque Benz temía que con el volante vertical se presentaran dificultades para el manejo y la estabilidad del vehículo, especialmente en curvas.
Finalmente, al cabo de muchos meses de trabajo, esperanzas, desilusiones y nuevas esperanzas, Karl Benz estuvo listo para probar ante el público su nuevo vehículo. Era el 3 de julio de 1886, el lugar elegido para la demostración fue Mannheim, y la velocidad desarrollada por el triciclo alcanzó los 16 km/h.
El "Motorwagen", como se le llamó, se exhibe hoy en el Museo Alemán (Deutsches Museum) en Munich
(aún no está en mi repisa)
ADDENDUM
La consecuencia lógica de crear el primer automóvil serán el primer permiso de conducir en el mundo, otorgado a Karl Benz el 1 de agosto de 1888.
Y por supuesto, la primer gasolinera del mundo en Wiesloch, Alemania
Estos germanos!!
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